Boca del Río, Ver., 23 de noviembre de 2016.- El PAN ha frenado la aprobación del Mando Único que paradójicamente propuso en su momento el expresidente de Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró el diputado federal del PVEM, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Es un contrasentido que ahora se opongan a lo que en su momento fue una iniciativa que apoyaron, destacó.

Ahora es el PAN el que incluso ha modificado la propuesta e impulsa que en lugar de un Mando Único sea un Mando Mixto.

“Lo que primeramente impulsó el presidente Calderón y el PAN, ahora el propio PAN se opone a que haya Mando Único, quiere Mando Mixto”, puntualizó.

Dijo, que si no se ha aprobado es porque los legisladores federales panistas se han negado a votarla.

“Todavía la reforma del Mando Único se sigue discutiendo y no ha llegado a acuerdos y consensos políticos, y creo yo que es prioritario para la nación”, subrayó.

No se puede dejar a criterio la aplicación y ejercicio de una u otra autoridad, o hay Mando Único o no lo hay, sentenció el exsecretario del Trabajo en el Estado.

“Si dejamos a criterio de quién quiera y quien no quiera, creo que ahí no tendríamos quehacer, hay Mando Único o no lo hay”, destacó.

Agregó, que su partido está a favor del Mando Único al tiempo que se pronunció por aprobar mayor presupuesto para las escuelas de policías “porque no hay tiendas de policías, hay que capacitarlos”, manifestó.

Compartir

Dejanos tus comentarios