Boca del Río, Ver., 29 agosto 2016.- El diputado electo por el distrito XVI Juan Manuel Unanue Abascal, declaró que durante estos días pasados estuvieron concentrados en un curso legislativo en el que se hicieron de excelentes herramientas que les permitirán estar mejor preparados para su futura labor en el Congreso del Estado.

“Veracruz es un estado que necesita legisladores de verdad, de nada sirven las buenas intenciones o los discursos en los mítines si lo dicho no se aterriza en un beneficio para la sociedad. La gente necesita que sus legisladores sean un instrumento de empoderamiento ciudadano ante el estado, no unos levanta dedos de iniciativas que proponen hacer que todo siga igual, creyendo que la gente no se da cuenta”.

En relación a la controversia constitucional avalada por la SCJN en la que se pretendía utilizar los recursos del impuesto del 3% a la nómina, el diputado electo expresó que “si de por sí es preocupante que se haya incrementado al 3%, es alarmante que este gobierno, tanto el estatal como el federal vea a la clase empresarial como una mina de recaudación de dinero a través de los impuestos y no como parte del motor de la economía de este país”.

Y agregó: “Actualmente ambos gobiernos parecen estar más empeñados en exprimir a los empresarios que en realmente proponer incentivos que generen la recaudación para invertir en obra pública que beneficie a todos, en eso debe utilizarse”.

Asimismo, Unanue Abascal comentó que desde la legislatura estatal y en coordinación con el plan veracruzano de desarrollo buscarán las herramientas legislativas y sociales para que el empresario se sienta incentivado; más nunca acosado. Y lo más importante, que las contribuciones de todos se noten en acciones, transparencia y buen manejo.

Dejanos tus comentarios