Por: Rosa María Hernández Espejo.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, llegó hoy a Coatzacoalcos en medio de una parafernalia más partidista que de un funcionario federal que sale a dar la cara tarde, muy tarde, por el reguero de sangre que hay en Veracruz, producto de un gobierno estatal corrupto, amañado con el crimen organizado, y un gobierno federal contemplativo, tortugo y bastante indolente.

Qué casualidad que ahora que se fue Javier Duarte, voltea Osorio a Veracruz. ¿Porqué hasta ahora, señor Chong?

Y qué decir de su Comisionado de Seguridad Nacional Renato sales, que hasta el pasado miércoles el caso Veracruz no le merecía ningún comentario. Las decenas de fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, los cientos de embolsados, descabezados y secuestrados en las cuatro principales regiones del estado, periodistas asesinados, el clamor de los alcaldes del sur y de organizaciones civiles que exigían al gobierno federal intervenir en Veracruz, los llamados de auxilio solicitando a la política federal, no se escucharon. Hoy con reflectores mediáticos anuncian “Sacaremos a Veracruz del hoyo”. Qué declaración tan estúpida.

Tarde, muy tarde llega Osorio Chong a hacer anuncios. Cuando ya nos mataron estudiantes, periodistas, padres y madres de familia; empresarios, médicos o enfermeras que no han podido pagar el rescate. Hoy llega con sus anuncios bajo el brazo y estrategias que ya están pactadas seguramente.A ver si se respetan.

Dejanos tus comentarios