Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2016.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, garantizó que todos los burócratas, incluidos maestros y empleados del sector Salud, recibirán su pago puntual.

“Todos los trabajadores pueden estar seguros que recibirán sus pagos, su salario, su aguinaldo, que lo haremos en tiempo, que hay grandes dificultades, el gobierno saliente solamente entrega deudas, un quebranto financiero brutal, entrega problemas graves pero mi compromiso con los trabajadores y con los veracruzanos es hacer las cosas de manera distinta y procuraremos en estos días previos a la toma de protesta garantizar tener los recursos para que los trabajadores puedan tener su salario”.

Aseguró, que el gobernador interino Flavino Ríos “no tiene autoridad moral” para enfrentar la crisis en que está inmersa el Estado porque forma parte del grupo que desfalcó las arcas públicas y que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

“Entiendo que Flavino Ríos no tiene autoridad moral porque forma parte de la banda que sale, pero cuando menos tiene que hacer el esfuerzo que en Xalapa y las demás ciudades del estado vivan con tranquilidad y atender a las personas que demandan del gobierno del Estado diálogo y atender en la medida de lo posible liquidarles a las personas y a las empresas lo que les deben”, enfatizó.

La imagen de ingobernabilidad que tiene Veracruz hacia afuera es realmente grande y requerirá un esfuerzo muy grande el poder sanearla.

No obstante, advirtió, que su responsabilidad será a partir del primer segundo de diciembre, no antes.

“Le hace mucho daño a nivel nacional e internacional (…), el gobierno no le quiere entrar al tema, simplemente están dejando que las cosas corran y Veracruz está recibiendo un grave daño en su imagen”, subrayó.

En su gobierno habrá apertura al diálogo dijo, pero también será una administración que hará respetar la ley toda vez que “no puede ser que bloqueen solo diez personas afectando a miles”

Ejemplo de la desesperación y falta de respuesta a las demandas, es la quema de un automóvil fuera de las oficinas de la Sefiplan por parte de empresarios de la Canacintra.

“El hecho de que los empresarios hayan quemado un automóvil en la parte exterior de la Secretaria de Finanzas, el hecho de que Xalapa esté todos los días ya dislocada, el hecho de que otras ciudades del Estado estén bloqueadas y el gobierno del Estado no haga absolutamente nada a lo único que conduce es a generar una imagen de Veracruz, de un estado donde no hay gobernabilidad, de un Estado donde no hay orden y no se respeta la ley”, indicó.

Expuso que es preocupante lo que está ocurriendo sin que exista posibilidad de un arreglo.

“Me preocupa muchísimo lo que está pasando, el gobierno del Estado, Flavino Ríos se está lavando las manos frente a una situación de ingobernabilidad que se empieza a presentar y que le hace mucho daño a Veracruz a nivel nacional e internacional”, indicó.

Yunes Linares arribó al aeropuerto de Veracruz de la Ciudad de México donde sostuvo diversas reuniones en la SHCP donde volverá la próxima semana así como con el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, previo a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

Dejanos tus comentarios