Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2016.- No dejarán de pagar el Impuesto al 3 por ciento a la nómina, pese al llamado del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, los empresarios de Corpamex, aunque sí consideran amparos, expuso el presidente de esta cámara, Octavio Augusto Jiménez Silva.

“Estamos viendo de qué manera estamos haciendo ajustes para incrementar los costos, porque nuestra economía no está tan buena, nuestras ventas no van bien. Y luego incrementar eso nos perjudica, pero esperemos esto se resuelva de la mejor manera”, citó.

Como empresario y como miembro de Coparmex dijo “nosotros como empresarios somos responsables de nuestros impuestos, que se buscarán los mecanismos para diferir o no pagar ese impuesto, lo estamos viendo. Pero en la parte de pagar el impuesto, somos responsables, siempre lo hemos sido”.

No obstante dejó claro que cada empresario de su cámara es independiente para presentar amparos, o desistirse del pago si así lo decide.

Hace 10 días fue aprobada en el Congreso del Estado la reforma para afectar el Impuesto sobre Erogaciones al Trabajo Personal, conocido como el 3 por ciento a la nómina, para pagar de lo que se recaude y de lo que ya está en el Fideicomiso acumulado, deudas, a una lista de acreedores que tiene el gobierno de Veracruz, hasta por 11 mil millones de pesos. Cámaras empresariales del puerto de Veracruz han anunciado el no pago de ese impuesto, a partir de la reforma, porque no quieren se use en pago de deudas.

Sin embargo este lunes el presidente de Coparmex Xalapa ha anunciado que dejan abierta la decisión a sus agremiados, y al menos la cúpula directiva será “responsable” y se amparen o no, seguirán pagándolo, hasta que un juez determine si les concede o no el amparo en cuestión.

Dejanos tus comentarios