Orizaba, Ver., 13 de noviembre de 2016. El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, reprochó que no haya palabra del Gobierno de Veracruz para cumplir con los acuerdos pactados para el depósito del total de los recursos que tiene pendientes, entre ellos el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (Fortaseg) y el Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

“Nos pagaron el 50 por ciento del Fortamun, nos debieron haber pagado 5 millones 600 mil pesos, cada mes nos pagaron 3 millones 400 y 3 millones 200 mil pesos, nos deben Fortaseg, nos deben casi 40 millones de pesos”.

Citó, que habló con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado y le reprochó que le haya dicho mentiras, toda vez que se comprometió a depositar el dinero correspondiente al rubro de seguridad y no fue así, dado que requieren la instalación de más cámaras de vigilancia para la ciudad.

De igual forma expresó, que ya tuvo la oportunidad de hablar con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le planteó la necesidad que se pueda considerar realizar un frente común para solicitar el apoyo de la federación para el rescate de la entidad, “está terrible la situación del estado”.

Dijo, que lo que es una seguridad es que el dinero, se los tienen que pagar a los municipios, sea la administración actual o la siguiente, por lo que debe darse la tranquilidad que se podrá seguir apostando al desarrollo de este “Pueblo Mágico”.

Dejanos tus comentarios