Orizaba, Ver., 28 de noviembre de 2016. Desde las 10 de la mañana padres de familia de las comunidades de Metlac Solano y Chilapilla, del municipio de La Perla mantienen tomadas las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reteniendo al personal que labora en la dependencia por el incumplimiento del delegado, Jobo Lara Rivera para llevar a cabo la entrega de mobiliario que aseguran envió el Consejo Nacional de Fomento Educativo desde el año pasado.

Un promedio de 50 personas acudieron a la delegación de la SEV para exigir que les hicieran efectiva la entrega de pizarrones, mesas y bancos para el preescolar “Gabino Barrera”, en Metlac Solano, y para la primaria “Hermenegildo Galeana”, de Chilapilla.

Sin embargo, al no encontrar al titular de la dependencia impidieron la salida de las personas que llegaban a realizar algún trámite además de los 60 empleados del lugar, aunque después de varios minutos de insistencia a solo permitieron exclusivamente la salida de los ciudadanos que no laboran en la delegación.

delegacion SEV La perla

Los ánimos subieron de tono cuando arribó Jobo Lara Rivera al edificio, quien comenzó a discutir con los disconformes de los cuales recibió algunos jaloneos. Entregando solo una parte de lo que esperan recibir sin embargo, los padres de familia dijeron que no se moverán del lugar y nadie saldrá en tanto no les entreguen los 120 pupitres y demás mobiliario.

Los manifestantes dieron a conocer que en el año 2015, les entregaron las aulas y les dieron a conocer que también les darían el material para equiparlas, inclusive les hicieron firmar documentos para gestionarlos, por lo que presumen que este apoyo no llego a sus manos.

Los padres de familia se retiraron del sitio hacia las cinco de la tarde, dejando salir a los trabajadores.

Dejanos tus comentarios