Ciudad de México, 02 de noviembre de 2016.- Habrá mesas de trabajo entre el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, mandatario electo de Veracruz, y las secretarías de Hacienda y Gobernación. El objetivo será atender la situación política y financiera del estado.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz se reunió durante cerca de dos horas con el presidente Enrique Peña Nieto. Acordaron trabajar coordinadamente y llevar a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría Hacienda y Crédito Público.

Mencionó que “en un lapso muy breve tendremos reuniones con el Secretario de Gobernación para instalar una mesa de coordinación y empezar a planear todo lo que haremos a partir del 1 de diciembre en esa materia. Y con el Secretario de Hacienda para analizar también la crisis severa que se está viviendo en Veracruz en materia financiera”.

Yunes Linares pidió al presidente “una consideración especial” a causa de la situación que vive el estado y argumentó que la crisis financiera en la entidad va más allá del endeudamiento y la falta de entrega de participaciones federales a los municipios.

Añadió que también se deben salarios y prestaciones a maestros, organizaciones y trabajadores de los poderes Judicial y Legislativo.

Sobre la actitud de Enrique Peña Nieto, el panista afirmó “Lo que encontré fue un Presidente de la República totalmente dispuesto a participar en una etapa nueva en la vida de Veracruz, una etapa en la que tenemos que reconstruir el tejido social, tenemos que reconstruir condiciones para la inversión, para generar empleo, para mejorar la seguridad”.

Finalmente, aseguró que no abordaron el tema de las acusaciones en contra del Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

Dejanos tus comentarios