• Gol de Franco Jara dictó la victoria tuza.
  • Marín adelantó a los rojiblancos.
  • Chivas perdió racha de no perder en el torneo.

Zapopan, Jal., a 23 de octubre de 2016.- Como una mañana de domingo en la avenida Vallarta, Franco Jara tomó el balón para pasar por toda la defensa rojiblanca y con autoridad definió el tanto que a la postre le dio el triunfo blanquiazul dos a uno sobre el rebaño sagrado, en duelo correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2016 de la Liga MX.

En un partido celebrado en el Estadio Chivas de Zapopan Jalisco, el cuadro dirigido por el argentino Matias Almeyda salió con todo en busca de los tres puntos, donde las primeras aproximaciones de gol sobre la cabaña que defendió Oscar Pérez fueron de peligro, pero sin pasar a mayores.

Corría el minuto 25 de la primera mitad cuando en un tiro de esquina, Hedgardo Marín mandaría con un severo cabezazo el balón al fondo de las redes, levantando a la afición de sus butacas para poner adelante al rebaño uno a cero.

Pachuca con el orgullo herido respondería despues del gol con una descolgada de Hirving Lozano, pero que no tuvo efecto en el marcador mandandolo a la izquierda de la cabaña defendida por el arquero Roberto Cota.

Chivas poco a poco tomaría el control del juego, pero los tuzos a lo campeón insistieron y al minuto 32 una nueva descolgada de Erick Aguirre permitiría en una triangulación dar el balón a Franco Jara para que este la metiera al fondo de las redes para el empate a un gol, marcador con el cual se irían al descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad, ambos equipos salieron sin cambios y con el transcurso de los minutos el encuentro se tornó parejo, pero la suerte le daría la espalda a los de la bella airosa quien al minuto 27 de la segunda mitad despues de un supuesto penal a favor de ellos, el silbante expulsó a Lozano, dejando a los Tuzos con diez en la cancha, lo que ampliará las posibilidades a Chivas de obtener los tres puntos.

Ya con un hombre menos, Chivas se volcó al ataque pero no concretando y en una descolgada al minuto 41 del segundo tiempo, Franco Jara tomó el balón desde antes del medio campo para llevarse a toda la media y defensa rojiblanca, definiendo con autoridad sobre el arquero Cota para colocar el dos a uno en el marcador, que a la postre fue el final que marcó la victoria tuza en territorio rojiblanco.

Con este resultado, Chivas se queda con 23 unidades en la cuarta posición, mientras que Pachuca sube al segundo escalón con 27 puntos.

Pachuca estará recibiendo el próximo sábado a los Rojinegros del Atlas mientras que Chivas visitará a media semana al América en semifinal de Copa y en la Liga recibirá el siguiente fin de semana al Cruz Azul que seguramente estrenará técnico.

 

 

Parecía que la suerte estaba a favor de los tapatíos cuando

Dejanos tus comentarios