2016 Rio Olympics - Modern Pentathlon - Victory Ceremony - Men's Victory Ceremony - Deodoro Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 20/08/2016. Bronze medalist Ismael Hernandez (MEX) of Mexico reacts. REUTERS/Edgard Garrido FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
  • El mexicano se sube al podio en el penúltimo día de los Juegos Olímpicos de Río

Brasil, 20 de agosto de 2016.- Cerca de la culminación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el atleta mexicano Ismael Hernández Uscanga logró meterse al podio en la disciplina de Pentatlón moderno en la categoría varonil al concluir en la tercera posición.

El ganador de la prueba fue el ruso Aleksander Lesun que consiguió 1479 puntos; seguido de del ucraniano Pavlo Tymoshchenko con 1470 unidades y finalmente, el morelense Ismael Hernández con 1468.

Ismael Hernández logra así subirse por primera vez a un podio olímpico tras superar la adversidad que la vida y el deporte le pusieron enfrente; en 2010 fue acreedor de una sanción por dar positivo al examen antidopaje causado por un medicamento para la gripe prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA); y en 2012 no pudo asistir a las olimpiadas de Londres tras sufrir una fractura en el rostro a causa de una caída durante las etapas clasificatorias.

El pentatlón moderno consiste en conseguir la mayor cantidad de puntos en cinco disciplinas distintas, las cuales son: Tiro deportivo, Esgrima, Natación, Hipismo y Atletismo.

 

Dejanos tus comentarios