Orizaba, Ver., 28 de septiembre de 2016. Todo un día de movilización y caos se vivió en la ciudad, derivado de inconformidades mostradas por estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico de Orizaba, quienes detuvieron más de un centenar de unidades casi todo un día.

El hecho como tal mostró molestia entre los pobladores de las rutas que estuvieron detenidas al no tener más que dos opciones: tomar taxi o bien caminar hasta llegar a sus domicilios.

Los choferes también hicieron sus propias movilizaciones en protesta de los jóvenes desquiciando aún más la ciudad al bloquear accesos principales, siendo necesaria la intervención de Tránsito del Estado.

Se espera que sea este jueves cuando pueda haber un acuerdo, aunque los jóvenes advirtieron que, si mantienen los concesionarios la postura de no otorgar el descuento a estudiantes sus bloqueos y toma de camiones continuarán.

Por lo pronto mañana reanudan clases normales en la espera de que a la una de la tarde les digan los acuerdos de los transportistas con personal de Xalapa.

Dejanos tus comentarios