Boca del Río, Ver., a 05 de Octubre de 2016.-Por omitir durante mucho tiempo dar a conocer las cifras reales de la deuda en Veracruz, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en Veracruz es responsable también del desfalco financiero que se vive actualmente en el estado.

Así lo señaló el diputado local electo Juan Manuel Unánue Abascal, quien mencionó que el Orfis omitió por mucho tiempo dar a conocer las cifras reales de la deuda que dejará el gobierno de Javier Duarte.

Recordó que durante la comparecencia de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor del ORFIS en Veracruz, ante el Congreso, el funcionario aceptó la deuda que hasta el 31 de diciembre de 2015 tiene la entidad, misma que ronda en los 63 mil millones de pesos.

“Están reconociendo un adeudo de 63 mil millones de pesos, hasta ahorita se dieron cuenta, no hay señalamientos pero eso quiere decir que hay más, el ORFIS es una tapadera de mismo gobierno, no es un órgano de fiscalización como tal, no ha hecho su trabajo como tal y seguramente vamos a destapar una coladera y van a salir muchas más cosas, nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía de Veracruz, ellos quieren que las cosas cambien”, dijo.

Afirmó que en la nueva legislatura como diputados pedirán rendición de cuentas reales, al contrario de los diputados del presente Congreso, quienes fueron partícipes en evitar que la deuda de Veracruz se detuviera y apoyaron todos los desfalcos de Javier Duarte.

“Desafortunadamente el Congreso actual ha ayudado mucho a que se den las irregularidades, ha sido un ente muy débil el poder legislativo local y bueno, nosotros tenemos que ser un trabajo excepcional, primero que nada en hacer revisiones muy formales,(…) posteriormente iniciaremos con un trabajo profundo y responsable de parte del nuestra banca de Acción Nacional”, explicó.

Finalmente agregó que pese a este panorama negativo, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en coordinación con los diputados electos harán que Veracruz vuelva a ser ejemplo nacional.

“Nosotros tendremos que estar pendientes de las prioridades y sobre el Plan Veracruzano de Desarrollo estaremos puntuales en las principales acciones que tomará el gobierno, nosotros le daremos las herramientas al Gobernador electo, mientras sean acciones en pro de los veracruzanos y del estado de Veracruz”, finalizó.

Dejanos tus comentarios