Boca del Río, Ver., 29 de septiembre de 2016.- La autoridad laboral federal ordenó rematar dos terrenos propiedad del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) para pagar 18 millones de pesos por concepto de laudos a 11 exempleados, confirmó Alfredo Romero, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas del Estado de Veracruz.

El SAS no fue extinguido y cuando esto ocurra, advirtió, se aplicará la figura legal denominada sustitución patronal que obligaría en todo caso a Grupo MAS a pagar el pasivo.

“Ya hay respuesta, ya México envió el nombre del perito designado y en los próximos días estará el perito por acá conociendo los predios, para poder darles un valor y una vez que esté determinado ese valor podrá salir a remate”.

Son dos terrenos, uno es de 12 mil metros cuadrados y otro es de 16 mil metros cuadrados en el municipio de Veracruz, detalló.

“Por supuesto, si antes que salgan a remate el Sistema de Agua y Saneamiento no cumple el adeudo pendiente, entonces van a ser rematados, si en la primera audiencia de remate hay postor y cubre las tres cuartas partes del valor que le dé el perito a los predios, entonces seguramente van a ser adjudicados”, agregó.

Los 11 trabajadores a los que les adeuda el SAS interpusieron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 45 su demanda laboral por despido injustificado en 2008 y en 2013 se dio el fallo a su favor.

El abogado laboralista precisó que el SAS como organismo paramunicipal, jurídicamente está vigente y tiene que responder a los exempleados, porque así lo instruye la autoridad laboral federal y no hay marcha atrás, ni otro recurso legal al cual puedan apegarse.

Dejanos tus comentarios