Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Tras un amparo, el Juzgado Décimocuarto de Distrito ordenó al gobierno de Veracruz suspender el proceso de basificación de trabajadores estatales.

Fue a causa del juicio de amparo incidental 947/2016 promovido por el Foro Liberal de Abogados, que el juez Juan José Contreras Madero del Juzgado Décimocuarto, con sede en la ciudad de Coatzacoalcos, ordenó que el proceso de basificación a burócratas fuera suspendido.

Roberto Rodríguez Cruz, presidente del Foro Liberal de Abogados, fue quien dio a conocer de esta decisión tomada el miércoles y que este mismo viernes será notificada al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, a la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga y al director de la Gaceta Legislativa, Enrique Alejandro Galindo Martínez.

El abogado señaló que esta suspensión también provoca que las miles de bases que ya se habían entregado, queden sin efecto.

“La próxima Legislatura echará abajo el decreto, pero lo que nosotros estamos demostrando es que fue una irregularidad y una violación a las garantías de la propia administración pública estatal”, expresó Roberto Rodríguez, sobre el decreto aprobado el 12 de julio por el Congreso del Estado por el que se basificaría a 7 mil 800 burócratas.

Dejanos tus comentarios