Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2016.- Diputados locales ordenaron publicar el decreto que permitiría aprobar el Plan Veracruzano de Desarrollo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares en la presente legislatura.

El 29 de septiembre un juez ordenó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Congreso local, publicar en la Gaceta Oficial del Estado el decreto número 879 que adiciona una fracción XXXIX Bis al artículo 33 de la Constitución Política del Estado.

A poco más de una semana de la orden, la Legislatura mandó a publicar el decreto relativo a disposiciones del Plan Veracruzano de Desarrollo y con ello cumplir el mandato judicial.

Durante la quinta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, las legisladoras y legisladores avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para instruir la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de este decreto, mismo que indica que el PVD para el periodo 2016-2018 será presentado y aprobado por el Congreso de Veracruz, para que el 1° de diciembre de 2016 el gobernador constitucional entre en funciones ya con su Plan de Desarrollo.

El acuerdo manda a la Directora General de la Editora de Gobierno, Elvira Valentina Arteaga Vega y al director oficial de la Gaceta Oficial, Enrique Alejandro Galindo Martínez, a cumplir con lo dictado por el juez.

En la exposición, el secretario de la Mesa Directiva, diputado Juan Eduardo Robles Castellanos leyó el antecedente de esta reforma y expuso que la modificación constitucional fue derivada de las iniciativas que presentaron el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Posterior al proceso legislativo de análisis y aprobación en dos periodos ordinarios de sesiones, la LXIII Legislatura declaró aprobada en lo general esta reforma y la envió al Ejecutivo estatal para su publicación.

El diputado recordó que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares enviaron y presentaron documentos para solicitar al Poder Legislativo mandar a publicar este decreto en la Gaceta Oficial del Estado.

Por otro lado, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, convocó a sesión extraordinaria a celebrarse el 12 de octubre a las 17:00 horas a fin de analizar y, en su caso, aprobar el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Congreso del Estado del ejercicio fiscal 2017.

Dejanos tus comentarios