Veracruz, Ver., 24 de Julio del 2016.- El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, confirmó que hasta el momento no hay sanciones aplicadas por la operación de comerciantes con permiso para vender en este periodo de verano.
 
Dijo que la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz autorizó 150 permisos para comerciantes fijos y semifijos durante los días veraniegos.
 
En entrevista, Morando Rodríguez destacó que 80 por ciento de los permisos se otorgaron a comerciantes veracruzanos y el resto para procedentes de otras entidades.
 
Asimismo, refirió tras el operativo de vigilancia que mantienen no se ha detectado comerciantes sin autorización ni tampoco habido decomisos.
 
Con excepción a la zona del malecón, zócalo, bulevar y la avenida Independencia, los ambulantes podrán expender sus productos o alimentos exclusivamente en playas del 15 de julio al 19 de agosto.
 
Aseveró que han sido cuidadosos en no otorgar  una gran cantidad de permisos temporales con el objetivo de no entorpecer el paso a los peatones y mantener el equilibrio para que el comercio establecido no se vea afectado.
 
Dijo que 40 inspectores de comercio trabajan en el operativo diurno como nocturno.
 
Se extendió permisos para la venta de volovanes, fruta picada, raspados, nieves; trajes de baño, sombrillas, es decir los típicos de la temporada.
 
Los costos de los permisos se han mantenido y oscilan de los 200 pesos a los mil pesos, dependiendo el giro.

Dejanos tus comentarios