Ciudad de México, 22 de noviembre de 2016.- Por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

Yarrington, que se une a la lista de priístas buscados por la justicia mexicana, tiene una orden de aprehensión en su contra por sus nexos con el narcotráfico desde el 2012. Un año después, en mayo de 2013, comenzó a ser buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) por presunto lavado de dinero de Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Quien fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004, fue acusado formalmente por un juzgado federal con sede en Brownsville, Texas, de recibir dinero del crimen organizado para financiar su campaña política en 1998.

La recompensa que ofrece la PGR por información sobre el exmandatario del gobierno tamaulipeco entra en vigor desde este martes, tras su publicación en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Es la segunda recompensa que la procuraduría ofrece por un exmandatario en lo que va del año. La primera, que continúa vigente, fue emitida el 11 de noviembre para dar con el paradero del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Con información de El Universal y SinEmbargo

Dejanos tus comentarios