Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2016.- La terna de magistrados que van integrar la Sala Familiar está lista en el Poder Judicial, se trata de los magistrados Roberto Dorantes Romero, Flavio Vista Pérez, y el magistrado Daniel Ruíz Morales, que hasta el año pasado estuvo en el Tribunal Electoral de Veracruz y es vitalicio (es decir, dejará de ser magistrado hasta que fallezca).

Por su parte, el recién nombrado magistrado, Francisco Portilla Bonilla, exsecretario general del Congreso del Estado y Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, serán magistrados Visitadores, de los que recorren el estado.

En tanto la nueva magistrada, Lizbeth Hernández Ribonn va a la sala regional unitaria de lo contencioso administrativo zona sur, con sede en la cuidad de Coatzacoalcos, ha sido secretaria del Consejo de la Judicatura y es esposa del magistrado Javier Hernández.

Se integra a la sala de Responsabilidad Juvenil, la recién nombrada magistrada, Patricia Montelongo Guerrero, jueza de Córdoba, sobre quien hubo denuncias de corrupción en ese municipio.

Se renovará la presidencia del Consejo de la Judicatura a cargo del magistrado Alberto Sosa Hernández, en el mes de diciembre, con lo que quien llegue podría definir la integración de la nueva sala Anticorrupción, la cual habrán de aprobar los siguientes diputados locales que integrarán la 64 Legislatura de Veracruz. Tienen 180 días a partir del pasado 5 de septiembre para aprobar la nueva Ley Anticorrupción que da pie a la creación de esa nueva sala.

Sin embargo, la diputada Octavia Ortega Arteaga, ha dicho que será la siguiente Legislatura la que haría la reforma citada y por consiguiente la creación de la sala en la materia. La adscripción de los magistrados que la integren correría a cargo del Poder Judicial y el nuevo presidente que sea electo por el mini pleno.

Dejanos tus comentarios