Veracruz, Ver., 30 de diciembre de 2016.- Durante este periodo, se prevé un incremento de nublados y del potencial de lluvias, así como un ligero descenso de temperaturas, por la presencia del frente frío No. 18 y la masa de aire frío asociada.

Esta mañana el frente frío se localiza desde el sur de la Florida, E.U.A. hasta la porción media de la entidad veracruzana, originando incremento de los nublados con lluvias y lloviznas dispersas a lo largo de la entidad.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío No.18 favorece al viento de componente norte de 15 a 25 km/h

El ambiente es frío a fresco en zonas montañosas, y templado en zonas costeras.

Durante este periodo el frente frío No. 18, continuará desplazándose al este-sureste, hasta alcanzar el sur de la entidad veracruzana y la masa de aire frío que le da impulso seguirá invadiendo la vertiente oriental del país, originando un incremento un incremento de nublados y del potencial de lluvias.

Previéndose intervalos de chubascos (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto del Estado incluyendo zonas costeras, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), persistiendo la presencia de nieblas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, disminuyendo de manera paulatina durante la tarde. El ambiente diurno será cálido en planicies y costa; en zonas de montaña estará frío a fresco durante el día y frío a muy frío por la noche y madrugada.

DEJANOS TU COMENTARIO