Veracruz, Ver., 19 de Agosto del 2016.- El rector de la Universidad de La Habana en Cuba, Gustavo José Cobreiro Suárez fue nombrado “Visitante Distinguido” por el Ayuntamiento de Veracruz, en sesión solemne de Cabildo este viernes.

El rector cubano visitó la ciudad de Veracruz para colaborar en el ámbito académico con una universidad privada. Su estancia fue reconocida por el municipio, nombrándolo “Visitante Distinguido” y entregándole un reconocimiento de manos del alcalde Ramón Poo Gil.

“Hoy nos congratulamos de que los lazos que siempre han existido entre nuestras dos naciones se acrecienten con convenios entre universidades de ambas costas, a favor de una educación de calidad”; señaló el presidente municipal de Veracruz en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

El edil reconoció la estrecha relación que han mantenido Cuba y Veracruz en los ámbitos artísticos, culturales y
educativos, entre otros; así como el paso de ilustres personajes cubanos por las costas veracruzanas como José Martí, José Miguel Macías y Manuel Cabrera, quienes dejaron huella en la también histórica Ciudad de Veracruz.

Estuvieron presentes, la Rectora de la Universidad Jean Piaget, María de la Paz Delfín Vargas; el Capitán de Fragata de la Primera Región Naval, Gerardo Antonio López Valdez; así como demás ediles del Cabildo de Veracruz.

2 visitante distinguido la habana rector

Dejanos tus comentarios