Xalapa, Veracruz a 25 de julio de 2016.- Rosendo Pelayo Valdés fue nombrado esta mañana como Oficial Mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz. Xóchitl Adela Osorio, secretaria de Educación estatal, le tomó protesta al ex subsecretario de Educación en un acto protocolario en la capital veracruzana.

En el lugar de Pelayo queda Gaudencio Hernández González, como subsecretario de Educación Básica.

Pelayo Valdés sustituye a Jessica Moreno Torre, cuñada de Andrés Manuel López Obrador, quien renunció a principios de la semana pasada. Ella, a su vez, sustituyó a Vicente Benítez González que renunció para ser candidato a la diputación local.

Jessica Moreno había tomado protesta apenas el pasado 25 de febrero como oficial mayor, y renunció en el marco de una serie de conflictos entre la SEV y sindicatos magisteriales por los adeudos millonarios a los profesores.

A partir de hoy, Pelayo Valdés se coordinará con los temas en materia de educación.

Rosendo Pelayo Valdés es maestro de educación primaria por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Fue jefe de recursos humanos de la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE), jefe del departamento de Extensión y Divulgación de Proyectos de Educación Básica y hasta ayer era subsecretario de Educación Básica.

Dejanos tus comentarios