Xalapa, Ver., 8 de noviembre de 2016.- El diputado local de Nueva Alianza, Vicente Benítez, que pertenecerá a la fracción de los diputados de la multifracción “Juntos por Veracruz”, asegura que pese a múltiples denuncias en su contra por desvíos de recursos en su paso en la administración estatal como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ninguna autoridad lo ha llamado a declarar, comparecer, o como testigo de nada. Ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre Javier Duarte de Ochoa, dijo que no mete las manos al fuego por él, “yo sólo meto las manos por Vicente Benítez”, y negó que haya sido requerido por autoridades de Costa Rica, donde se le investiga por enriquecimiento ilícito.

El legislador aseguró, que no tiene temor a ninguna investigación y que no llegó al Congreso del Estado por el fuero. “No vengo por el fuero, porque nadie me ha requerido, no estoy amparado”, repitió que no llegó amparado.

Dijo, es diputado “gracias a la ley, gracias a que me eligieron los veracruzanos del distrito de San Andrés Tuxtla”.

-¿Ha sido requerido por la PGR, o la FGE?
-No, no he sido requerido, si eso llegase a suceder, estoy a disposición.

Admitió tener bienes en Costa Rica, porque su esposa es de ese país, y asegura tampoco haber sido requerido por autoridades de allá, para declarar sobre enriquecimiento ilícito, por el que le investigan en ese país.

Negó en todo momento el amparo, dijo que llegó con el respaldo de más de 34 mil votos de su distrito. “Pido que me den la oportunidad de trabajar”.

Sobre la red de corrupción que se le acusa, dijo estar dispuesto “a que como ciudadano veracruzano, no como diputado, sea llamado ante alguna autoridad, ahí estaré, para responder cualquier pregunta, no he sido requerido por PGR, ni por la FGE”.

No quiso responder si es amigo de Javier Duarte, se limitó a responder que fue su colaborador. Sin embargo, cuando se le preguntó si metería las manos al fuego por Javier Duarte, respondió: “Yo meto las manos al fuego por Vicente Benítez, yo estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad”, reiteró.

Asimismo, el diputado local, Vicente Benítez negó haber llevado dinero a Javier Duarte, como también negó que haya escondido a Javier Duarte ahora que está prófugo, en su rancho en Costa Rica.

-¿Le ha llevado maletas con dinero a Javier Duarte?
-Yo nunca fui, ni mandé a Toluca maletas con dinero. No he sido notificado por ninguna autoridad.

-¿Tienes la conciencia tranquila?
-Tengo la conciencia tranquila. El fuero no nos hace impunes. Concluyó la entrevista pidiendo que lo dejen “hacer el trabajo que vine a hacer al Congreso del Estado.

Dejanos tus comentarios