Veracruz, Ver.- Ahora que están al día las investigaciones sobre los presuntos prestanombres del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia,
el director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, rechazó ser uno más de los testaferros del ejecutivo con licencia de Veracruz acusado y buscado por diversos delitos.

En efecto, dijo, tiene un inmueble a su nombre en España, pero no lo compró con recursos del gobierno de Duarte de Ochoa.

Ruiz Falcón, aceptó que sí está bajo investigación, ya que en una de las denuncias que interpuso el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares en contra de Duarte de Ochoa, lo mencionaron.

Fue cercano a Javier Duarte, dijo, pero no para prestarse a ese tipo de negociaciones.

“Debemos estar investigados porque según sé se presentó una denuncia con todas las personas que ellos involucran, pero las investigaciones desahogarán en el momento que tengan que hacerse”, dijo.

Ruiz Falcón, agregó que en España sólo tiene una propiedad y la adquirió con su dinero desde el año 2000 y señaló que “hay muchísima gente que está ahí metida, que está en la misma situación que yo, una cosa es la cercanía y otra cosa que te involucren como prestanombres”.

Hasta el momento, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo no le ha pedido su renuncia por la investigación que le siguen y no renunciará a menos que se lo soliciten.

Dejanos tus comentarios