Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2016.- Realizar auditorías a los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte es otra de las propuestas del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en las que la UV rechazó participar. Sin embargo, la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo sí tendrá la participación de esta escuela de educación superior.

Así lo reafirmó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, quien señaló haber aceptado la propuesta del gobernador electo para elaborar el Plan Veracruzano de Desarrollo, afirmó que no realizará auditorías a los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

“De las propuestas que él nos invitó a llevar a cabo hemos aceptado solo la de la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo porque creemos que ahí tenemos un área de oportunidad y además tenemos los expertos en el conocimiento de nuestro estado y particularmente por región”, dijo.

Señaló que integrar a la UV en “un tema que es importante para Veracruz” es histórico por parte de un gobierno estatal. “Es muy importante una planeación estratégica, permanente, correcta, bien dirigida y basada en una consulta pública para el bien de Veracruz”, dijo.

Sus declaraciones ocurrieron en el marco de los 40 años del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UV.

Dejanos tus comentarios