Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2016.- No hay dinero para pagar la totalidad de la nómina a trabajadores del Gobierno de Veracruz, admitió el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado. Dijo que han tomado recursos de los impuestos para enfrentar la situación.

“Usamos los recursos de la recaudación de impuestos para pagar lo que se deba pagar, en este caso la nómina que se está pagando”, dijo y se comprometió a que seguirán depositando los salarios de los trabajadores.

Ríos Alvarado, prometió pagar a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo “entre hoy y mañana”.

Acudió al sexto informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, ahí dijo “en tiempo y forma” con el pago de los salarios y prestaciones pendientes con los burócratas de la administración pública estatal.

Se justificó en el hecho de que han mantenido tomada Sefiplan, y eso ha impedido el dispersar recursos:

“No van a faltar las quincenas, hubo problemas porque nos tomaron la Sefiplan”, expuso en una breve entrevista desde el Palacio de Justicia.

Reconoció que al no haber dinero para concluir el pago total de la nómina a los trabajadores del Gobierno del Estado, están tomando recursos de la recaudación de impuestos.

“Tomamos recursos porque para eso son, usamos recursos de la recaudación de impuestos para pagar lo que se deba pagar, en este caso la nómina que se está pagando”, dijo en la entrevista.

Expuso que el gran problema de la crisis financiera de Veracruz radica en el hecho de que hay más egresos que ingresos y apuntó que “estamos pagando a Seguridad Pública, a Protección Civil, a la CAEV, a todos los trabajadores”.

Dijo además que los policías estatales están trabajando en los 212 municipios y rechazó que se esté afectando a la seguridad pública.

“Hubo comunicados falsos en las redes y surgió la inconformidad, pero obviamente tenemos que cumplir de los salarios de quienes colaboran con nosotros”, finalizó.

Dejanos tus comentarios