Veracruz, Ver., 8 de noviembre de 2016.- El integrante del proceso de entrega-recepción por parte del gobierno electo panista, Humberto Alonso Morelli, aseguró que no hay condiciones para recibir la administración que interinamente está a cargo del priista Flavino Ríos Alvarado.

En cinco días a más tardar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dará un fallo sobre la controversia constitucional que interpusieron respecto al desvío de recursos que cometió y sigue cometiendo esta administración.

El encargado de la mesa de recepción de Sefiplan, agregó que “es inaudito” que acepten las autoridades estatales que siguen desviando el presupuesto etiquetado para los Ayuntamientos para pagar otros pasivos.

La falta de recursos públicos está generando dijo, un colapso financiero en el Estado.

“No hay decisión al respecto, se están tomando los acuerdos necesarios entre nosotros, de momento te puedo decir que no hay condiciones de viabilidad para el gobierno del Estado de Veracruz, haber desviado los recursos que son de los municipios, está generando un colapso financiero en el Estado de Veracruz”, sentenció.

Criticó, que pese a la demanda de los alcaldes, tanto el ejecutivo interino como el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Juan Antonio Gómez Pellegrín, siguen desviando los recursos de los Ayuntamientos para pagar otros rubros incurriendo en un delito.

“El colmo del cinismo de Flavino Ríos y Gómez Pelegrín, es que ya aceptan de manera pública que desviaron los recursos que llegaron de los Ayuntamientos, hace 15 días llegaron 4 mil millones de pesos y con la mano en la cintura aceptan que los desvían”, destacó.

Expuso, que todo ha derivado en controversias constitucionales, denuncias fiscales y penales y seguirán presentándose más “realmente es inaudito lo que pasa en Veracruz, inaudito”, subrayó.

Dejanos tus comentarios