Xalapa, ver., 01 de Septiembre del 2016.- El secretario de gobierno Flavino Ríos negó ingobernabilidad en Veracruz, asimismo aseguró que no hay colombianos ayudando a la Fiscalía General del Estado, como trascendió en el caso de la liberación de Ricardo Ruíz Malpica.

Notas periodísticas que surgieron de una declaración de familiares, aseguran que no fue la Fiscalía, sino un comando de élite colombiano el que lo rescató, y en el caso del niño secuestrado, sus padres pagaron el rescate, señalan fuentes allegadas a familiares.

El titular de SEGOB lo negó, aún cuando reconoció que hay fuertes problemas al sur del estado por ola de secuestros, sin embargo evadió etiquetar a Coatzacoalcos como foco rojo.

“Es algo que no es cierto, no vinieron. Hubo un enfrentamiento, hay personas detenidas y se siguen revisando casas en Orizaba”.

Sobre el grito de Independencia dijo se desarrollará con normalidad, dijo sentir el ánimo con muchas ganas.

Recordó que apareció con vida el niño secuestrado cuando iba a la escuela, pero secuestraron a un notario, citó Ríos Alvarado.

-¿Cómo está la gobernabilidad en Coatzacoalcos?

-Estamos reforzando la seguridad en Coatzacoalcos y Minatitlán, (…) en estos momentos tenemos un problema en Coatzacoalcos, y obviamente que le vamos a dar resultados a los veracruzanos.

Añadió que pese a las voces que quieren que Veracruz sea un caos, “no es Veracruz un caos, todo mundo hace su vida con normalidad”.

Sobre si se disparó la inseguridad señaló que en efecto, en Xalapa dos personas que fallecieron en la madrugada luego de una balacera en la noche por Campo de Tiro.

-¿Es lucha de cárteles por el territorio?

-Estamos atendiendo la seguridad de los veracruzanos. En el caso de Veracruz tenemos tres zonas navales, quien representa al gobierno federal es La Marina, ella se coordina con el Ejército, la PFP, y los alcaldes en el 115 constitucional establece que es responsabilidad de los tres niveles la seguridad, tenemos que mejorar las estrategias, la inteligencia para reforzar la seguridad.

HAY QUIENES BUSCAN DIVISIÓN DE VERACRUZ

En su discurso en el mes de la patria, Flavino Ríos secretario de gobierno, señaló que a 90 días que concluya presente administración hay voces que señalan división al interior del gobierno y buscan generar más problemas de los que él ve.

En su discurso agradeció a los ayuntamientos, y dependencias y dijo en Veracruz “contamos con paz social para traer inversiones en lo largo y ancho de Veracruz, iniciamos hace unos días sin ningún incidente el ciclo escolar”.

Aseguró en los 212 municipios del estado, los veracruzanos desarrollan sus actividades cotidianamente, “porque más allá de quienes buscan la división de nuestros pueblos, confundir a la opinión pública, prevalece la armonía y la gobernabilidad”.

Aunque admitió problemas de inseguridad en el sur del estado. Refirió que hay coordinación con La Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), comentó que en la reunión en Coatzacoalcos se acordó a redoblar esfuerzos en materia de brindar seguridad a la población”.

“A 90 días de que finalice el gobierno, Veracruz está de pie y las familias hacen su vida con normalidad”. Al ser su última guardia de honor, reconoció el trabajo de servidores públicos bajo su mando.

Dejanos tus comentarios