Veracruz, Ver., 6 de diciembre de 2016.- “No habrá complacencias contra los delincuentes”, sentenció el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, al referirse a los hechos violentos donde perdieron la vida 14 delincuentes en Jesús Carranza, quienes “se enfrentaron a las fuerzas del orden, con armas de grueso calibre, no se afectó a civiles”, señaló.

El gobernador de Veracruz, dio a conocer -a que se busca al grupo delincuencial al que se enfrentó la Policía Estatal, la Marina y el Ejército, este lunes en Jesús Carranza. “Como informó ayer el grupo de Coordinación, (…) enfrentaron a un grupo de delincuentes, que portaban armas de alto poder, abatieron a 14 delincuentes, hay un policía herido”.

Admitió que usaban armas de grueso calibre, una de ellas para destruir “un vehículo blindado”, observó.

Expuso que esto tiene que ver con que el Ejército Mexicano hizo un “decomiso importante de cocaína en la misma zona; el Ejército Mexicano tuvo un enfrentamiento también en la misma zona”, donde murieron tres delincuentes, comentó el mandatario.

Este martes continuará la búsqueda, dijo, dejando claro que es una célula del crimen organizado. “No vamos a permitir que Veracruz sea espacio de la delincuencia, a la delincuencia se le abrió las puertas grandes, mediante el pago de millones de dólares, no vamos a permitir de ninguna manera que esto continúe”.

Expuso, que a través del Grupo de Coordinación Veracruz, los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad están organizados también para combatir a los cárteles de la delincuencia.

Se reunirán cada domingo para evaluar los avances en la lucha contra el crimen organizado. “No habrá complacencias contra los delincuentes”.

-¿Esto podría incrementar las cifras de muertos en el estado?
-Hay que dejar claro, que los civiles, ciudadanos no han sido afectados por estas circunstancias, el enfrentamiento se dio en una zona aislada, donde no había civiles, cuando se presenten brotes de violencia fuertes vamos a salir y lo vamos a decir, no lo vamos a ocultar, lo que ocurrió fue un enfrentamiento de las Fuerzas del Orden contra delincuentes, estoy decidido a acabar con la delincuencia y eso vamos a hacer. Pronunció enfático, a su llegada a Palacio de Gobierno, la mañana de este lunes.

DEJANOS TU COMENTARIO