Boca del Río, Ver., 20 de Julio del 2016.- Este 2016 la edición de las Fiestas de Santa Ana no contarán con el tradicional “Baño” frente al Palacio Municipal. El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez tomó la decisión de cancelar el evento público por un potencial desabasto de agua en la ciudad, surgido con la entrada en funciones del Grupo MAS y el despido de mil quinientos trabajadores.

Tras exigir el uso de fuerza pública para desalojar el plantón afuera de la planta potabilizadora El Tejar, en el municipio de Medellín, el alcalde boqueño se manifestó contra el reclamo de los ex trabajadores del SAS que perdieron sus empleos, dejando sin operadores en las plantas y pozos del SAS.

De cara al desabasto de líquido, del que el ayuntamiento y la empresa mixta responsabilizan al sindicato del SAS, el gobierno boqueño anunció medidas para evitar el desperdicio de líquido, entre estos cancelar el baño de Santa Ana.

“Quiero hacer un anuncio, precisamente por este tema queda cancelado el baño de Santa Ana el día sábado, no vamos a tirar agua en un momento en que no hay agua en la zona conurbada (…) evidentemente nos duele porque es una tradición de la ciudad pero creo que no podemos ser insensibles ante esta necesidad”, afirmó

Yunes Márquez advirtió que aunque el municipio no forma parte de la empresa mixta Grupo MAS, el conflicto que se vive con la llegada de los inversionistas es algo que afecta directamente a su ciudad, sobre todo en temporada vacacional de verano y en vísperas de las Fiestas Patronales de Santa Ana.

Cabe recordar que apenas el martes 19 los 1 mil 500 trabajadores sindicalizados fueron notificados del despido producto de la extinción del SAS y la entrada de la empresa mixta Grupo MAS, que cuenta con alrededor de 70 trabajadores, alrededor de 40 de ellos operativos, que no se dan abasto para operar el sistema.

El alcalde boqueño advirtió que el baño del día sábado es el único evento hasta el momento cancelado oficialmente, pero se mantiene a la espera de ver si la compañía puede solucionar la situación en las próximas horas, pues de lo contrario se plantearía cancelar la coronación de la Doncella del Mar y del Tritón 2016.

“Espero que se resuelva el tema para la tarde del día de hoy, pero lo que queda oficialmente cancelado es el baño porque incluso si se resolviera el tema, sí hay mucha falta de agua, y no porque tenga agua hoy voy a ir a tirarla el sábado”, sentenció.

Dejanos tus comentarios