Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2016.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, no descartó que se presenten nuevas denuncias penales en contra de las dependencias del Gobierno el Estado por el caso de las “empresas fantasmas”.

Entrevistado al concluir la ceremonia de entrega de constancias a los participantes del Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental, rechazó que exista omisión por parte del Orfis en los resultados de las auditorías realizadas al Gobierno del Estado, como es el no haber dado a conocer la existencia de “empresas fantasmas” antes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Incluso, comentó, que en el informe que presentarán el próximo martes del resultado de la Cuenta Pública 2015, se incluye un apartado especial sobre dicho tema, donde se explica por qué “no fuimos omisos en relación a la investigación”.

Agregó, que por parte del Orfis, también presentaron la denuncia en ante la Fiscalía al encontrar inconsistencias en los contratos celebrados con el Gobierno del Estado.

Portilla Bonilla, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR), no le ha solicitado información alguna como lo ha hecho con otras dependencias del gobierno, pero que si le solicita información está en la mejor disposición de hacerlo.

Dejó en claro que no le preocupa que pueda ser llamado ante las instancias legales, “quien trabaja bajo líneas éticas de moral estamos dispuestos a atender cualquier tipo de cuestionamientos respecto al trabajo que desarrollamos”.

Compartir

Dejanos tus comentarios