Veracruz, Ver., 06 de octubre de 2016.- En respuesta a las recomendaciones del presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, tras la desaparición de la estudiante de la Universidad Veracruzana, Génesis Deyanira Urrutia y tres jóvenes más, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado pidió a la sociedad no coadyuvar a generar psicosis.

“No debe generarse psicosis, incluso a veces hemos tenido avisos en redes que van a entrar en alguna escuela, que van a hacer esto, no ha pasado nada, la petición que yo hago por conducto de ustedes es que si te llega un mensaje es que se reenvíe ese mensaje, que ahí se quede ese mensaje, que mejor consulte a la autoridad competente (…), las redes a veces son mal utilizadas, hay que utilizar bien las redes sociales”, expresó.

Luego de que esta semana Mattiello Canales distribuyera un exhorto a los planteles escolares de todos los niveles educativos para que activen sus protocolos de seguridad, el funcionario consideró que debe esperarse a ver que deslindan las investigaciones, y no causar alarma ni pánico en la sociedad.

Flavino Ríos, quien acudió a inaugurar la unidad deportiva “Fernando Pazos Sosa” con el subsecretario de Sedatu federal, Juan Carlos Lastiri y el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, consideró que estos eventos sí se deben difundir dando buen uso a las redes sociales, pero no usarlas mal generando psicosis.

Pide silencio en caso Folgueras

Flavino Ríos Alvarado confirmó que el pasado 27 de septiembre, Luciano Folgueras Pioli, hijo Jerónimo Folgueras Gordillo, exalcalde panista tuxpeño y exsecretario de Turismo en el gobierno del priísta Fidel Herrera Beltrán, fue “levantado” por hombres armados en la localidad Juana Moza en este municipio del norte del Estado.

“Lamentablemente es cierto, pero ahí sí, ayúdennos ustedes porque luego cuando los medios de comunicación difunden alguna situación ponen en riesgo la vida de la persona, yo sí les pediría que nos ayudaran”, respondió escueto y sin dar más detalles.

De acuerdo a la nota emitida hace unos días por diversos medios de comunicación del estado, hombres que portaban capuchas en el rostro y con armas de fuego de alto poder secuestraron al hijo del exalcalde de Tuxpan, Jerónimo Folgueras Gordillo, y hasta el momento se desconoce si ya exigieron rescate.

La denuncia fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público Federal, pero existe un hermetismo total en torno a este suceso.

Es de señalar que fue el propio Jerónimo Folgueras Gordillo, quien al parecer se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación para interponer la denuncia y se iniciara la búsqueda, por lo que el expediente está a cargo de la Policía Ministerial Federal.

Dejanos tus comentarios