Veracruz, Ver., 21 de septiembre de 2016.- El fiscal de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, negó se esté criminalizando a los dos clérigos que fueron asesinados presuntamente para ser robados esto en el municipio de Poza Rica, culpó a notas y medios amarillistas de sacar de contexto sus declaración sobre los avances y el contenido de las declaraciones de un testigo “In Situ” (presencial), y que incluso también es víctima en estos hechos.

Con molestia el funcionario aseveró que fue derivado de algunas notas amarillistas, descontextualizando sus declaraciones, las que generaron que la familia y la propia iglesia reclamarán la criminalización de las víctimas.

“No me inventé absolutamente ningún avance, es la versión de un testigo presencial, que refirió que se suscitó una reunión en la que estaban, el párroco, el vicario y otras personas más, sí mencione que como parte de la reunión había una copas, en ningún momento establecí en mis comentarios que el móvil haya sido un pleito de borrachos, como cruel y amarillistamente alguien lo ha estado mencionando, solamente se involucró la presencia en esa reunión la presencia de copas, así fue”, clarifico.

Bravo Contreras, destacó la importancia de esa reunión y la declaración del testigo presencial, ya que de este escenario a las 8 de la noche del día de los sucesos se deriva el robo al descomponerse la reunión, ya que los responsables querían robar el dinero de las limosnas y dos vehículos, fue ahí cuando golpean al sacerdote y se llevan al vicario y al testigo.

Puntualizó, que incluso en un principio se ponía en duda la versión del testigo, pero fue mediante la coincidente declaración de su escape y los sucesos, así como 50 diligencias ministeriales, que se confirmó el dicho.

Ratificó, que ya hay órdenes de aprehensión obsequiadas por parte del juez en contra de los presuntos responsables.

Finalmente, fue cuestionado sobre los reclamos de las familias y el Clero, sobre la participación o responsabilidad en el crimen de la delincuencia organizada, a lo que explicó que no tiene elementos para confirmar esta versión, aunque reconoció esto sigue en análisis.

“Yo he dicho que no tengo ningún elemento de eso, y lo que sí hay es que los victimarios, se conocían con las víctimas, y estamos analizando”, aseguró.

Dejanos tus comentarios