Veracruz, Ver., 20 de octubre de 2016.- Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud del Estado, afirmó que es “falso” que haya orden de aprehensión en contra de Ricardo Sandoval, empleado del sector salud que operaba las compras de medicamentos y presuntamente cometió diversas irregularidades.

Está con permiso por cuestiones de salud y se reintegrará, subrayó luego que se publicó que la FGE le liberó orden de aprehensión contra el funcionario.

Benítez Obeso comentó que se necesitan mil millones de pesos para operar la Secretaría de Salud y existe el compromiso del gobernador Flavino Ríos Alvarado de aportarlos.

“En Salud estamos al corriente con todos los pagos que existen, hemos estado verificando ahora sí los pagos tanto a vectores como a todos los trabajadores y como lo acaba de anunciar el señor gobernador se está haciendo todo para que nos envíen recurso federal para que podamos solventar el cierre de la administración y el cierre del año que es algo importante”, indicó.

Destacó que hay suficiente abasto de medicamentos en los hospitales y unidades de Salud del Estado.

“No es lo que debes, es lo que necesitas para operar, para personal, vienen lo que es los bonos, las quincenas, los aguinaldos, es toda esta situación y son más de mil millones de pesos los que necesita la Secretaria para el cierre del año”, subrayó.

Asegura que el abasto alcanzará hasta 2017, destacó Benítez Obeso.

Dejanos tus comentarios