Veracruz, Ver., 26 de septiembre de 2016.- Carlos de Regules Ruiz Fuentes, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente federal (ASEA), advirtió que mientras el buque petrolero Burgos se mantenga en el fondeadero del litoral veracruzano, no bajarán la guardia en materia de seguridad y vigilancia.

Aclaró, que no hay fuga en el casco del coloso que duró incendiado más de 24 horas el pasado fin de semana, por ello, indicó, no hay riesgo de fuga de hidrocarburo.

“Tenemos que ser muy prudentes y responsables, lo que puedo afirmar es lo que hemos constatado ahora sí que de primera mano, es que no hemos observado ya película de iridiscencia o combustible en el mar, que no hemos detectado la presencia de combustible en las playas, y ser muy claros, el operativo de vigilancia ambiental sigue permanente mientras el barco esté frente a las costas del puerto de Veracruz, porque no vamos a relajar este monitoreo ni esta vigilancia, creo que esto es lo que de manera contundente y responsable podemos afirmar en este momento”.

Detalló, que en este operativo han recorrido en lo que va de la semana 200 kilómetros en helicóptero, 180 kilómetros en lancha y 150 kilómetros en tierra puntos estratégicos de vigilancia para asegurar que no está en riesgo la integridad de las personas y el medio ambiente del puerto de Veracruz.

Insistió, en que el Burgos no reporta fuga alguna, además, Petróleos Mexicanos realiza maniobras para estabilizar el navío donde ya hay un gran avance.

Todos los movimientos en torno al Burgos se están haciendo con las máximas medidas de seguridad, confirmó De Regules Ruiz Fuentes.

Dejanos tus comentarios