Tierra Blanca, Ver., 22 de julio de 2016.- El fiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras negó que se busque criminalizar desde el gobierno al periodista Pedro Tamayo Rosas, asesinado la noche del miércoles frente a su casa en Tierra blanca.

Luego de afirmar ante medios nacionales que se investigaba como causa de su muerte supuestas ligas de Tamayo Rosas con Francisco Navarrete Serna, detenido en enero de este año como presunto jefe de plaza de un grupo delictivo, el fiscal visitó este día la casa del periodista para encontrarse con la familia.

Allí, ante los cuestionamientos de varios reporteros de Veracruz, México y corresponsales del extranjero, Bravo Contreras afirmó que “hablan de las líneas que han venido fluyendo. La línea que destacamos y acentuamos y he dicho a todos los medios de comunicación, es la que tiene que ver una de ellas con el ejercicio periodístico”.

Sin embargo, el funcionario agregó que “no se descarta ninguna otra línea. Hablan de muchas cosas”.

Fiscal Luis Angel Bravo Familia Pedro Tamayo

Al ser cuestionado sobre su compromiso con la familia Tamayo así como de las otras líneas de investigación que consideran en el caso y la actuación de los policías durante el asesinato del periodista, Luis Ángel guardó silencio alegando la “secrecía” de la investigación.

Sobre los 19 periodistas asesinados en Veracruz y la falta de justicia en todos esos casos, Bravo Contreras expresó que solo 14 de esas muertes competen a la fiscalía del estado. “De la cuales son dos o tres las que cursan porque la mayoría están en la PGR, en la FEADLE y uno que es el caso de Regina Martínez”, comentó.

Pese a que solo existe un caso anunciado como resuelto, de entre 19, el titular de la FGE, afirmó que lo importante es que no ha habido ningún responsable que haya sido absuelto. “No conozco a ninguno que haya sido apresado y luego absuelto, ese es el dato y es lo que Veracruz tiene que saber y México y en todos lados tiene que saberse”, finalizó.

Con imágenes de José Luis Cruz Salazar.

Dejanos tus comentarios