Veracruz, Ver., 4 de noviembre de 2016.- La explosión del buque Burgos no afectó ni se registró derrame de hidrocarburo en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), aseguró el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Dijo, que es una “casualidad” que la afectación que denuncia el grupo ambientalista Sea Sheperd Veracruz y la bióloga Magaly Cruz, sólo haya sido en el arrecife artificial, proyecto de la especialista y que los mismos estén únicamente en Boca del Río.

La Apiver no tiene reporte de daño alguno pero si desean denunciar están en su derecho, aseguró.

“Qué casualidad, que nada más sea el único arrecife que se dañó de todo el parque arrecifal, porque yo no tengo ningún otro reporte para denunciarlos, pero bueno ahí están las instancias federales para denunciarlos”, destacó.

Apiver, sí tiene conocimiento del proyecto, pero para empezar no tiene el tiempo de desarrollo que denuncian.

“Además, no creo que tengan cinco años pero bueno, inclusive está totalmente fuera de la zona del parque arrecifal, porque que yo sepa los arrecifes artificiales no se han puesto dentro del parque arrecifal”, reviró.

Si denuncian serán Semarnat y Profepa los que tendrán que deslindar responsabilidades.

Los estudios preliminares que hizo la Profepa indican que no hubo daños, independientemente que se dieron pequeños vertimientos, destacó.

Asimismo, dijo que Apiver sólo se reunirá con las autoridades que tengan que ver al respecto.

Dejanos tus comentarios