Boca del Río, Ver., 30 de octubre de 2016.- Luego de aclarar que no ha promovido amparo alguno ante la serie de adeudos que pesan sobre el Estado y su presunta responsabilidad legal, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Antonio Gómez Pelegrín, afirmó que el adeudo total con los alcaldes veracruzanos que hoy reclaman en Palacio de Gobierno, es de 3 mil millones de pesos.

De igual forma, reiteró que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Hacienda federal para pagar a proveedores y dejar en caja a la siguiente administración para el pago de la nómina y aguinaldos.

“Hasta el momento no tengo la necesidad de promover ningún amparo”, destacó.

Señaló, que le han requerido información sobre adeudos y hasta el momento no ha sido necesario que declare.

En entrevista, subrayó que por lo que respecta a su situación legal no ventilará absolutamente nada.

Dijo, que así como la otra parte tiene derecho a denunciar, en su caso le asiste el derecho de defensa y de presunción de inocencia.

“Efectivamente ellos presentaron denuncia, pero yo también tendré derecho a la defensa en su momento”, puntualizó.

En entrevista, aseguró que del monto total de adeudos a ayuntamientos, a Boca del Río que reclama 350 millones de pesos, solo le corresponden 200 millones de pesos.

“El compromiso e intención del gobernador Flavino es pagarles, estamos hablando con Hacienda para ver el recurso. Ellos tienen cuestiones económicas, nos dijeron que esta semana lo van a ver, y esperemos la próxima semana”, destacó.

Asimismo, insistió en que los procedimientos legales que vaya a realizar o esté promoviendo en su defensa, son de total secrecía.

Afirmó, que una parte de los pagos federales saldrán el próximo lunes, y así se lo manifestó a los alcaldes que mantienen tomado el Palacio de Gobierno.

“Salen el lunes, yo estuve con ellos hasta el viernes a la una de la mañana, les dijimos que era lo que podemos hacer nosotros y ellos decidieron quedarse, se les tiene que pagar, en este momento no tenemos la facilidad para pagarles normalmente, como ustedes saben el gobernador ha estado gestionando ante Hacienda y la Secretaría de Gobernación para ver esto, efectivamente hay un adeudo a los alcaldes, una deuda histórica”, subrayó.

El gobernador Flavino Ríos, está buscando hacer lo necesario para gestionar los recursos que hacen falta ante la federación.

Asimismo, indicó que la deuda institucional está transparentada en el tercer informe semestral que se entrega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Compartir

Dejanos tus comentarios