Ixtaczoquitlán, Ver. 6 de septiembre de 2016.- El presidente municipal Aquileo Herrera Munguía desestimó que en alguna comunidad de su municipio hayan sido encontrados sembradíos de mariguana tal y como fue emitido en un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública fechado el 5 de septiembre de 2016, en donde se da a conocer que derivado de una llamada al número de emergencias 066 fue que acudieron a inspeccionar la comunidad de Altepec perteneciente este municipio, asegurando el predio en donde hallaron este plantío.

Para lo cual el munícipe afirmó que se trató de una confusión porque no existe ninguna comunidad que se llame Altepec y en todo caso explicó que si es que si se haya encontrado estos plantíos pudo ser en algún otro municipio que limita con Ixtaczoquitlán y por ello se haya generado la confusión de parte de las autoridades correspondientes.

“No es en Ixtac, hay alguna una confusión por ahí en Ixtac no hay nada al respecto, probablemente sean algunos unos límites con otros municipios que se estén confundiendo con Ixtac. Altepec no es comunidad de Ixtac y ni la conozco, no sé de donde sea”.

En otros temas, relacionados con las afectaciones sufridas en la carretera federal que enlaza a comunidades de Ixtaczoquitlán con Fortín de las Flores, en donde se hace constante en la temporada de lluvias, expresó que harán alguna solicitud ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se refuercen muros y no se genera que queden semi incomunicadas las personas que viajan a través de esta arteria de comunicación.

Ante la presencia de las lluvias, Herrera Munguía no consideró que alguna comunidad este en ubicada en alto riesgo, sino más bien se ubica en mediano riesgo en lo que a derrumbes y deslizamientos de tierra corresponde como es el caso del Valle de Tuxpango, por lo que estarán atentos al desarrollo de las precipitaciones durante la presente temporada.

“Estamos a la expectativa porque con tanta agua y la que falta todo puede suceder, recuerden que con la naturaleza no se sabe; pero en estos momentos no hay lugares de alto riesgo, mediano podríamos decir si lo existe como todo pero en este momento no lo hay”, dijo.

Dejanos tus comentarios