Veracruz, Veracruz a 13 de septiembre de 2016.- El Colectivo Desaparecidos Justicia A.C. dijo que “no hay rastro” alguno del matrimonio Sánchez Pérez e hija, que desapareció el pasado 3 de septiembre entre Alvarado y el Puerto de Veracruz.

Según los activistas, el gobierno del estado de Querétaro no quiso tomar la denuncia a los familiares de los Sánchez Pérez, que desaparecieron en Alvarado, Veracruz. Y estos tuvieron que llegar a la Fiscalía veracruzana para iniciar la carpeta de investigación.

Brenda Rangel, activista de la asociación, declaró que “muy a pesar de que los desaparecidos son ciudadanos queretanos la Fiscalía de acá (Querétaro) no quiso aceptar la denuncia (…) exponiendo doblemente a la familia”.

Hasta este momento la Fiscalía General del estado de Veracruz no ha dado con el paradero del matrimonio conformado por María Dolores Pérez Reséndiz y Javier Sánchez Jiménez; y Karen Sánchez Pérez, hija de la pareja.

“Nosotros lamentamos muchísimo la burocracia en el estado de Querétaro. Ni siquiera han querido tomarle las huellas dactilares a los papás de Javier Sánchez, ni a lo de Dolores Pérez. Están esperando la carpeta de investigación que se generó en el estado de Veracruz”, dijo Brenda Rangel de Desaparecidos Justicia A.C.

Mencionó que “no hay rastro de ellos, ni del auto en el que se trasladaban” hacia el Puerto de Veracruz para acudir al Festival de la Cerveza en el malecón porteño.

OTROS QUERETANOS DESAPARECIDOS EN VERACRUZ

Según este colectivo de apoyo, en Veracruz se han presentado 15 casos de queretanos desaparecidos. Nuevo han regresado con vida a sus hogares y 6 fallecidos.

El caso más reciente es el de un par de jóvenes que fueron hallados en una fosa clandestina en la Ciudad de Xalapa.

Dejanos tus comentarios