• Tres a uno marcador final.
  • Goles de Isijara, González y Puch marcaron la victoria hidrocálida.
  • Amione descontó por la franja.

Los Rayos del Necaxa vencieron 3-1 a la Franja del Puebla, en el Estadio Victoria, como parte de la Jornada 16 de la LIGA MX.

En el primer tiempo los Rayos fueron inteligentes y eficaces en sus oportunidades. Es así que pegaron a los 30 minutos, cuando Jesús Isijara recibió en tres cuartos de cancha y de tres dedos la mandó guardar en el ángulo derecho. Golazo que abría el marcador en Aguascalientes.

En el complemento la Franja tuvo más el esférico con la misión de conseguir la igualada, mientras que los Rayos permanecieron peligrosos con jugadas a la contra.

La recompensa poblana llegó al minuto 70´; David Toledo mandó un centro desde el carril derecho, Amione ganó de cabeza en combinación con una mala salida de Barovero y el balón se incrustó en el fondo.

Necaxa reaccionó de inmediato y se fueron delante tres minutos después. Fue en un tiro de esquina; Marcos González se levantó en el área y martilló con potencia para clavarla en el rincón derecho de la cabaña poblana.

En el último instante, una gran jugada de Isijara terminó con un centro, el remate de cabeza de Edson Puch y una mano de Robert Herrera, lo que otorgó una pena máxima al minuto 91´. La decisión de cobrar fue del chileno Puch, quien se llevó la ovación con un disparo a lo panenka y decretar el 3-1 definitivo para Los Rayos.

Este resultado deja a Los Rayos con 25 puntos en el sexto peldaño de la clasificación, con medio boleto a la Fiesta Grande del Apertura 2016. Por su lado, los Camoteros suman 20 unidades en el peldaño 11.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Las Chivas Rayadas de Guadalajara; Puebla recibirá a los Pumas de la UNAM.

Dejanos tus comentarios