• Tigres y Rayados empatan a uno.
  • Sosa adelantó a los universitarios.
  • Montes empató con ayuda de Pizarro.

 

Tigres y Monterrey empataron a un gol en el Clásico Regio de la fecha 15 del Apertura 2016 de la LIGA MX.

Monterrey salió apabullante bajo el ambiente de un Clásico Regio. Dominante y con mucha enjundia hacía el arco de Nahuel Guzmán.

Dorlan Pabón y Yimmi Chará se entendían a la perfección, como si fueran unos jóvenes que se conocen desde pequeños. Paredes y jugadas colectivas que ponían en jaque la defensa de los Tigres.

El Estadio Universitario parecía silenciarse, algo inusual en un partido de esta envergadura. Pero el accionar de Rayados era superior.

El problema de Rayados era la contundencia. Hecho clave en el futbol; no podían meterla. Entre travesaños, y tiros desviados, Monterrey dominaba pero sin demostrarlo en el marcador.

Tigres no despertaba, hasta que Javier Aquino tomó la bola en la banda izquierda, y metió un centro preciso que Ismael Sosa aprovechó de manera perfecta.

El atacante felino cabeceó y sorprendió al arquero rayado. Levantó al Uni y la esperanza de Tigres para llevarse esta edición del Clásico Regio.

Pero nuevamente el destino le tendría preparado un buen momento a César Montes, joven que tiene la virtud de aparecer en momentos importantes. Un gol en la inauguración de la casa de rayados, y con partidos extraordinarios contra Tigres.

En este juego volvió a salir con esa virtud de ponerle sabor a un Clásico Regio.

Con un desvío de Guido Pizarro, el joven probó otro partido regiomontano exitoso. De esos que no se olvidan.

Puso el empate, tal cual. Dándole a Monterrey la oportunidad de poder remontar.

El cierre fue ideal de un Clásico. Con llegadas por ambos lados y roces futboleros. “La Sultana” puede estar contenta; no hubo ganador, pero si un gran encuentro que tuvo emociones de lleno.

Dejanos tus comentarios