Ciudad de México 10 de octubre de 2016.- El actor Gonzalo Vega murió hoy a los 69 años de edad en la ciudad de México. Sufría de preleucemia

El actor inició su carrera en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, en el año 1968 con la obra “La ronda de la hechizada”.

En 1969 debuta en el cine con la películas “Las pirañas aman en Cuaresma”, al lado de la actriz española Ofelia Guilmain.

Tras una serie de participaciones en cine y teatro alcanzó el éxito con la polémica cinta “El lugar sin límites”, compartió créditos con Fernando Soler, Roberto Cobo, “Calambres”; Lucha Villa, Carmen Salinas y Ana Martin. En particular, este filme es el primero en mostrar un beso homosexual sin censura.

En el ramo de las telenovelas fue ampliamente reconocido en la década de los ochentas y noventas con los melodramas “En carne propia” (1990), “La vida en el espejo” (1999) y “Cuna de lobos” (1986). Alternó como actor de Televisa y posteriormente, en TV Azteca.

Uno de sus trabajos más exitosos fue su obra de Teatro “La Señora Presidenta”. Ahí dio vida a un par de hermanos gemelos, un hombre y una mujer. Esta última de nombre Martina; la obra tenía la peculiaridad de acoplarse a los tiempos políticos y satirizar a los candidatos a la presidencia de la República.

Una de sus últimas participaciones fue en la película Nosotros los nobles de 2012. Es reconocido por interpretar a Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.

Compartir

Dejanos tus comentarios