Boca del Río, Ver., 8 de noviembre.- Desde 650 pesos hasta 2.5 millones de pesos ascenderán las multas a negocios que incurran en una falta durante el Buen Fin, advirtió la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Elizabeth Morales García.

Dijo, que en coordinación con otras dependencias y cámaras, vigilarán que no se registren abusos en este periodo donde los comercios ofertan sus mejores precios.

El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre y se desplegarán los 41 inspectores que están a su cargo.

Se montarán guardias y el personal administrativo de las oficinas de la Profeco desplegadas en la entidad también estarán trabajando.

“Las tiendas deberán tener precio exhibido, totales, idioma español, las promociones deben ser claras, que no se presten a ambigüedades, que no haya discriminación, muy importante que la gente pida su nota, recibo o factura, y que si tiene alguna queja que nos llame al 01800 468 87 22″, detalló.

La ciudadanía también puede denunciar y apoyar a la autoridad, destacó.

Se aplicará la conciliación expréss, es decir, atender al consumidor en el momento de la queja, ya sea presencialmente o vía telefónica.

También se está trabajando en un monitoreo previo de precios para evitar que exista simulación con ayuda del programa ¿Quién es quién en los previos”, destacó.

Después del Buen Fin, dará inicio el operativo vacacional decembrino, adelantó.

Compartir

Dejanos tus comentarios