Veracruz, Ver., 03 de septiembre de 2016.- Hasta cinco mil pesos tendrían que pagar los automovilistas por no haber no presentado su verificación vehicular en el período en que les correspondió, pues con el inicio del mes de septiembre, las direcciones de Tránsito y Transporte podrán multar a los automovilistas que no hayan realizado este trámite.

El decreto de 2015, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, que permitió la condonación de multas a los propietarios de automóviles por no haber presentado verificaciones en años anteriores o no hacerlo en el período obligado, terminó el 31 de agosto.

Con ello, no solo se aplicarán multas a los conductores que no hayan acudido a un Centro de Verificación Vehicular, sino también a los que arriben a realizar la prueba de emisión de gases a destiempo.

Según la Ley 562 de Tránsito y Seguridad Vial, no haber hecho el trámite en su debido momento y por lo tanto, no tener el holograma de verificación vehicular es considerada una falta “muy grave”. La violación a esta disposición ubicada en el artículo 58 conllevará una multa de 70 salarios mínimos, aproximadamente 5 mil 112 pesos, según el salario mínimo vigente al tres de septiembre.

Además, llevar el vehículo de manera extemporánea a la verificación vehicular tiene un costo de 100 pesos para el propietario.

Cabe mencionar que la verificación vehicular en septiembre y octubre es regla para autos con placas con terminación 3 y 4; para los que posean terminación 1 y 2 deberán verificar en octubre y noviembre; y para la terminación 9 y 0 en noviembre y diciembre.

Dejanos tus comentarios