Veracruz, Ver., 8 de Agosto del 2016.- Una mujer embarazada sufrió una amenaza de aborto en las instalaciones de un consultorio médico de Farmacia en la zona de mercados de Veracruz. Aunque se reportó la muerte de la paciente por desangramiento, la mujer presentó signos vitales muy débiles, por lo que fue trasladada al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

La mañana de este lunes la joven Normal Elena Z.R. de 22 años de edad llegó con molestias al consultorio de las Farmacias Similares frente al Mercado Hidalgo donde, una vez en presencia de la médico de turno sufrió de dolores intensos y sangrados.

Según los datos otorgados por la tratante la mujer que tenia unas 25 semanas entró en labor de parto prematuro, sangrando violentamente en el proceso. Por la etapa de gestación y la falta de condiciones idóneas para su nacimiento el bebé falleció en el lugar, quedando la madre en estado severo.

Los primeros informes de policía ministerial apuntan a que en el consultorio ya se habían apersonado paramédicos de la Cruz Roja y la unidad de la Funeraria Dulce María, trascendiendo la muerte de la madre; sin embargo se aclaró más tarde que al encontrar signos vitales, la mujer se trasladó en la ambulancia al HAEV, donde fue tratada por el sangrado y estabilizada, en tanto la funeraria se encargaba del producto.

Dejanos tus comentarios