Poza Rica, Veracruz a 8 de septiembre de 2016.- Durante la mañana de este jueves ha circulado la versión de que a una mujer le fue negado el servicio en el Hospital Regional de Poza Rica.

Sin embargo, Salatiel Cruz Vidal, médico director del sanatorio, respondió a los señalamientos y dijo que “la mujer llegó en trabajo de parto avanzado (…) pero no se le negó la atención”.

El médico aseguró que la pareja, que ahora son padres de un bebé, “no son originarios de Poza Rica” y que previo al parto “ellos se perdieron y llegaron cuando la mujer no soportó más tiempo”. Según el director, habrían pedido un taxi y no le dieron la dirección correcta.

“Para nada se le ha negado el servicio. Al contrario, luego de eso se hizo pasar a la mujer y su esposo. Ella y el niño están en buenas condiciones y se les atiende bien”, argumentó al doctor al plantearle una posible negligencia por parte de los médicos de guardia del hospital.

Aunque la identidad de la parturienta y su marido han sido resguardadas, el doctor mencionó que los especialistas ya les atienden. Aclaró que “la ginecóloga de guardia ya no alcanzó a llegar (…) cuando llegó la médico ya habían dado a luz”.

TE RECORDAMOS:

POZA RICA: MUJER DA A LUZ AFUERA DEL HOSPITAL

Compartir

Dejanos tus comentarios