Veracruz, Ver., 27 de Julio del 2016.- En carne viva quedó la pierna de una joven mujer que padeció violencia por parte de su ex pareja. Con heridas en el cuerpo y luchando para sobrevivir la chica pide apoyo para mantenerse internada.

La señora Grace Montoya, amiga y vecina de la víctima llamada Gabriela, explicó que hace unas semanas la chica padeció el brutal ataque de una antigua pareja sentimental que la golpeó salvajemente y la sometió dañando su columna vertebral y dejando una herida abierta con un machetazo en su pierna  izquierda, misma que desarrolló una enorme llaga que al reventarse la dejó con el musculo y parte del hueso expuesto.

Con ayuda de un personaje político, ‘Gaby’ pudo someterse a una cirugía complicada para recuperar un poco la movilidad que perdió por la pierna dañada y el golpe en las cervicales, no obstante, a la fecha el agresor no ha sido intervenido y sigue libre mientras ella ruega por mantenerse dentro del Hospital Regional de Veracruz.

La razón es que al tratarse de una mujer joven no cuenta con alguien que la ayude a limpiar sus heridas ni quien de aviso a las autoridades en caso de que el agresor vuelva a terminar su infame cometido.

“Se consiguió la placa que necesitaba, se le dieron unidades de sangre porque estaba anémica, 3 para prepararla y una más en el quirófano (…)  Ahora la quieren dar de alta y no creo que sea justo porque se le pueda venir una infección o algo, pero pues ¿qué hacemos?, ella no tiene familia, saldría de aquí a su casa, nosotros le daríamos la vuelta y todo pero no sería lo mismo ¿quién va a estar con ella?”, afirmó.

Añadió que se presumen intentan darla de alta porque el hospital ya no tiene el material de curación especial que se requiere en su caso, pues el mismo es de elevado costo y la paciente no ha podido proveerlo.

Indicó que tan solo para dos cambios de vendaje se requiere un tubo de curiosin gel, con valor de 200 pesos, y gasas porosas especiales con precio de 260 pesos. Además, por el daño en su columna requiere de un colchón de agua para mayor soporte y no se le desarrollen úlceras en la espalda.

La dama invitó a los interesados en apoyarla a depositar en la cuenta 4766840548770390, así como a las autoridades a intervenir para que pueda mantenerse internada con la atención debida y lejos de su atacante.

 

Dejanos tus comentarios