Ciudad de México (Tomado de Excelsior).- La actriz y diputada, Carmen Salinas, lamentó profundamente la muerte de Dolores Salomón, mejor conocida como La Bodoquito, quien perdió la vida la tarde de este jueves, a la edad de 63 años, en el Hospital 20 de noviembre, donde fue internada por cuestiones de retención de líquidos y problemas con el hígado.

Salinas recordó que ella puso a Lolita el apodo con el que se dio a conocer cuando participaron en la telenovela María Mercedes.

Subrayó que Salomón y su esposo, quienes radicaban en Irapuato, venían seguido a la Ciudad de México a consultas médicas.

“Su esposo, Rafael González, sufre de problemas en la garganta por nódulos, mientras ella luchaba por mantener el equilibrio en la retención de líquidos y el funcionamiento hepático”.

La actriz indicó que La Bodoquito falleció a las 16:00 horas, y su cuerpo será velado en una funeraria de Sullivan, en donde la acompañarán familiares, su hija Gaby, cantante profesional, y su esposo, Rafael, quien se dedica a los cantos católicos.

La actriz Dolores Salomón, con más de dos décadas de trayectoria artística, conocida en el medio artístico como La Bodoquito, debutó en la televisión mexicana en el programa unitario Mujer casos de la vida real y participó en telenovelas como Alcanzar una estrella, María Mercedes y Rubí.

El último trabajo actoral de La Bodoquito fue en la telenovela Por siempre mi amor en el papel de Celeste.

También participó en Triunfo del amor, como Doña Bomba; Palabra de Mujer, como Benita; Mi destino eres tú, y en La fea más bella.

Tuvo otras participaciones en Abrázame muy fuerte, DKDA: Sueños de juventud, A medias tintas, El diario de Daniela, Preciosa, Esmeralda. En cine formó parte del reparto de Sucedió en Garibaldi y Huevos revueltos.

Dejanos tus comentarios