Zongolica, Ver., 26 de Julio del 2016.- Tras una breve convalecencia, la madrugada de este lunes perdió la vida uno de los tiradores del asalto armado en Zongolica que sacudió a la población. El sujeto esta internado en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que era tratado tanto por heridas ocurridas en el asalto, como una serie de golpes muy contundentes que recibió de los ciudadanos.

El joven de tan solo 23 años de edad falleció al filo de la 1:00 de la madrugada, y su cuerpo fue trasladado a Orizaba para que se le realice la necropsia correspondiente.

Cabe recordar que el difunto fue uno de los dos asaltantes motorizados que aterraron a la comunidad en un intento de asalto a la Caja de Ahorro de Zongolica la tarde del lunes. En el lugar, el delincuente disparo a un vigilante del IPAX dejándolo herido de muerte y a la empleada, Josefina Flores, de 57 años, con una herida seria que la mantiene en tratamiento.

Tras lo ocurrido se generó una intensa persecución donde elementos policiacos hirieron al asaltante y posteriormente lo trasladaron al hospital, mientras su compañero se dio a la fuga.

Poco antes del anochecer los habitantes se enteraron de que el delincuente estaba en el hospital rural y lo sacaron a la fuerza para luego propinarle una golpiza. Antes de que pudieran lincharlo públicamente la policía negoció la entrega para volver a ingresarlo al hospital, donde civiles hacían guardia afuera por temor a que fuera liberado, pero de allí no saldría con vida.

Dejanos tus comentarios