Veracruz, Ver., 11 de septiembre de 2016.- El año que entra habrá elección de alcaldes en el estado. En el 2017 se renovarán los 212 ayuntamientos y los partidos políticos ya barajan sus mejores candidatos porque, como nunca, la elección que viene será mucho más competida.

Un partido que viene ganando muchos adeptos, es Morena, toda vez que los votantes ya están hartos de los partidos de siempre y las mismas caras. Analistas políticos consideran que la elección del 2017 puede ser el año de Morena en Veracruz pues porque la gente está harta de los mismos políticos ratas, que brincan de un cargo a otro y de un partido a otro sin tomar en cuenta al ciudadano. La gente cree en la promesa de Morena de poner a ciudadanos limpios, sin trayectoria corrupta ni migrantes de otros partidos, sobre todo el PRI que es sinónimo de corrupción, saqueo y desviación de recursos.

Pero resulta que cuando se pensaba que el partido MORENA sería la “esperanza” de Veracruz, cuando se esperaba que lanzara a candidatos “ciudadanos” con trayectoria limpia y sin ligues con Duarte y priistas, resulta que no será así. Es un hecho que Morena llevará como candidato a la alcaldía de Veracruz al priista Carlos Uscanga Sánchez, amigo y testaferro de el ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz. Sí, el mismo del “Bocagate”, hijo de la fidelidad y Duartista a morir.

Carlos Uscanga fungió como director de Desarrollo Económico y Turismo en el trienio más señalado por corrupción en Boca del Río. Sus ligas vienen desde que el ahora “moreno” le dio clases de ingles a Manzur en un colegio particular; de ahí a la campaña y luego Uscanga se convierte en un cercanísimo funcionario de Manzur. Tan poderoso, que hacía y deshacía. Era intocable a pesar de los señalamientos de los mismos funcionarios de hacer “negocios a su favor con las licencias de comercio”, era tanto el escándalo y señalamientos contra Uscanga, que cuando Manzur renuncia y se va como Secretario de Finanzas y llega a suplirlo Anselmo Estandía Colom, éste lo corre por todo el “cochinero” que encuentra.

Esa es la trayectoria del cuasi candidato de MORENA a la alcaldía de Veracruz en el 2017. Y es que éste sábado 9 de septiembre fue prácticamente impuesto por la dupla compuesta por la diputada de nombre Ernestina Godoy y el candidato fallido a la gubernatura, Cuitláhuac García, en una encerrona donde se brincaron la autoridad del dirigente estatal Manuel Huerta y a la base. Así de democráticos están en Morena de Veracruz. Una encerrona, donde participaron unos cuantos militantes.
¿A cambio de qué Cuitláhuac y esa desconocida diputada imponen a un priista tan señalado y cuestionado como Carlos Uscanga? quién sabe, pero algún día se sabrá.

Se sabía ya de tiempo atrás que varios priístas rondaban a este nuevo partido. La vox populi consigna cómo el mismo gobernador Javier Duarte vió como mejor opción a Morena que al PAN para ganar las elecciones pasadas. Durante la campaña se escucharon señalamientos que Duarte financiaba al candidato a gobernador Cuitláhuac García.

Será cierto que la mano de Duarte sigue metida en Morena?
¿Cuitláhuac opera ahora para el PRI?

De ser cierto, Morena va a la derrota electoral.

5 Comentarios

  1. Se ve que quien escribió la nota está muy “bien” informado. Tanto, que le puso de apellido Gutiérrez a Cuitláhuac García…

    • Estimado oton, e leído la información que publican por Internet unas cuatro veces y no encontré el apellido “Gutierrez” pregunto de donde saca este apellido, gracias.

  2. Ésta nota es totalmente falsa. Sólo la publicaron para denostar.Pero MORENA es más fuerte que eso. Ya lo verán.

  3. Para nadie es un secreto que Duarte había comprado al Peje y a su gato Cuitláhuac al perder la elección ahora infiltran priistas corruptos tratando de seguir ordeñando el presupuesto. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver…

  4. Ya empezaron desde ahora a descalificara a la Morena que los va a poner en su lugar en 2017 y 2018, esto es totalmente falso, en su apresuramiento hasta le inventaron apellido a Cuitlahuac

Dejanos tus comentarios